Taller de títeres

     ¡El Taller de Alfonso y Sus Amigos!

    Alfonso es un títere muy particular que irá compartiendo con los niños todo su mundo.
    … Su novia, sus amigos, las fotos de sus familiares y los lugares dónde se encuentra con sus amigos, formarán parte del pasaje mágico por el que invitará a los niños a transitar… Los amigos más cercanos a Alfonso son cuatro: Pedro (el perro), Chufo (el loro), Muu (la vaca) y Beto (el pato). Cada uno de ellos comparte con Alfonso y los niños, actividades diferentes; ya que cada uno se diferencia del otro por sus preferencias… Pero la más especial será Alicia, su amiga de la infancia. La laguna es el punto de encuentro que tienen todos ellos, aunque de vez en cuando Pedro, que es actor, hará que los niños acompañen a Alfonso, al teatro y representen en conjunto, diferentes obritas teatrales.
    El taller de Alfonso tiene como eje central la representación. Desde la coordinación, el docente propone distintas situaciones ficcionales representadas en las obras, en las cuales los actores (los títeres) irán transmitiendo distintos valores abordado desde el entretenimiento.
    Serán representaciones interactivas, donde los niños en más de una oportunidad pasarán a ser protagonistas de las historias y/o inventores de otras.

  Taller de Juegos Teatrales y Producción Artística

    Este taller ofrece, una interacción más directa con el docente dado que los niños transitaran distintas actividades coordinados por el mismo. El Taller se trabajara desde la interacción del títere protagonista, el docente y los niños. Las dinámicas derivaran de un primer número teatral interactivo. Habrá una entrega mensual, en la cual se verán los distintos trabajos realizados por el grupo. Los mismos serán expuestos en una muestra anual.
    Las entregas estarán condicionadas a la disciplina artística trabajada durante ese período de tiempo.
    El eje central de este taller es la Producción de los primeros hechos artísticos del niño.

  Taller de Títeres y Juegos Teatrales

    Este taller se caracteriza por combinar elementos de los talleres mencionados anteriormente, además de la utilización del títere protagonista, habrá espacio para la representación de obras teatrales con títeres varios, que derivaran en distintas actividades artísticas, utilizando como eje temático los contenidos abordados en las representaciones.
    En la misma no habrá una entrega, este taller tiene como objetivo central la exploración de los niños sobre los contenidos entregados en clase.

  Taller de Títeres con Poupurrie Temática

    Este taller tiene la particularidad de contar con diferentes temáticas mensuales. El hilo conductor estará dado por el docente y títere protagonista. Algunas de las temáticas serán: ciencia, magia y acrobacia, diseño textil, etc.

  Teatro & Expresión Corporal

    El cuerpo como primer medio de Expresión y comunicación de los niños.
    A través del teatro y las dinámicas creativas propuestas, se trabaja el desarrollo de la expresión, la imaginación, la creatividad, la capacidad de integración e interacción con el medio y el espacio.
    Además, a través del teatro los niños desarrollan una interpretación de la realidad y el medio que los rodea.

  Comedia Musical con dinámicas Clown

    El taller propone una aproximación a la danza y canto por medio de dinámicas teatrales de Clown, tales como:
        Personificaciones y caracterizaciones
        Bailes coreografiados
        Improvisaciones con nariz y máscaras
        y muchas mas..